. Estilo(s) ... Death Metal, Doom Metal .

. Críticas de Encoffination en Pitchline .
. Entrevistas con Encoffination en Pitchline .

Encoffination
O' Hell, Shine In Thy Whited Sepulchres
|   Selfmadegod Records   |   CD   |   2011   |
Menuda carrera la de estos dos norteamericanos en el transcurso de estos dos años atrás. Desde el año pasado, 2010, hasta el día de hoy, se han currado nada más y nada menos que seis ediciones. En 2010 dos ep´s, “Temples Descend Below the Earth” y “Seventh Temple of Laodicean Scripture”, y su álbum debut “Ritual Ascension Beyond Flesh”. Y este mismo año, un disco en directo titulado “Amen”, un split junto a Grave Upheaval, y la edición que hoy reseñamos aquí, su segundo disco de nombre “O´Hell, shine in Thy withed sepulchres”. Casi nada. Para que luego digan que hay grupos que se duermen en los laureles.

Y bueno, tras este repaso de su currículum actualizado, empezaré puntualizando para todos aquellos que no estemos familiarizados con la banda, que estamos ante un grupo formado por sólo dos miembros. Elektrokutioner, conocido por formar parte de Decrepitaph, entre otras múltiples actividades en diferentes formaciones, y Ghoat, quien tiene a sus espaldas una también dilatada carrera musical en formaciones como Father Befouled por nombrar alguna de tantas. En este orden, apuntar que Electrokutioner es el encargado de las baterías y Ghoat el responsable del aspecto vocal junto a guitarras y bajo.

Con dicha presentación, iremos a lo que más nos interesa a todos, su música. La música que realiza éste dúo americano, una vez visto por los terrenos donde se mueven estos dos músicos, es un clásico Death metal de lo más putrefacto del panorama. Y así es, Death metal pero con muchísima base Doom. Para ser más claro, lo que ésta grabación contiene es un engendro de Doom/Death, donde el predominio de las bases lentas es el mayor exponente durante todo el disco. Un Doom/Death al más estilo de antaño donde sonido y composiciones suenan totalmente primitivos. Riffs lentos con una densidad de altura creando un funeral de riffs machacones donde la gravedad del sonido envuelve todo el trabajo desde los compases iniciales hasta el final del mismo. Una gravedad que hace más siniestro aún éste trabajo y que junto a la voz cavernosa y todo el entramado musical formado por percusión y cuerdas, te adentrará en lo más profundo de los abismos. Un auténtico paseo por los infiernos donde irás navegando al compás de las sinfonías de un funeral.

Desde luego la formula que crean es sin lugar a dudas la más acertada. El conjunto en su totalidad es más que interesante. Yo desde luego intuía algo parecido con solo ver la portada del disco, la cual podríamos también añadir a dicho producto presentado y de esta manera enriquecer aún más el trabajo total.

Un trabajo dirigido a todos aquellos que deseen devorar música, como antes dije, putrefacta, densa, rancia, decadente, y que en resumidas cuentas disfruten del Doom/Death con un cierto aire a corte americano, y que podría cumplir las expectativas de los devoradores de sonidos, para acerté una idea, en la onda Incantation, Morpheus Descends, Putrevore, Decrepitaph o Father Befouled. Todo a la coctelera y agítalo. Resultado: Encoffination.

. Fecha de publicación ... 03-01-2012 .