. Discográfica(s) ... Black Hate Productions .

. Críticas de Unhuman Disease en Pitchline .
. Entrevistas con Unhuman Disease en Pitchline .

Unhuman Disease
Into Satan's Kingdom
|   Black Hate Productions   |   CD   |   2009   |
Curioso me ha parecido este trabajo que me ha llegado de Unhuman Disease, y no curioso por lo que nos ofrece musicalmente si no por su procedencia, Estados Unidos, ya que este país no es una escena de Black Metal dónde se prodigue de bandas del palo como esta en cuestión. Quiero decir, bandas que lleven hasta al extremo la estética y la temática blacker, ''adoradores de Satán'' y adoradores de bandas como Satanic Warmaster, Sargeist, Horna, los Darkthrone del ''Transilvanian Hunger'' o ''Under a Funeral Moon'', etc. Sólo hay que observar la portada para hacerse una idea por dónde van los derroteros.

''Into Satan’s Kingdom'' salió por el sello alemán Black Hate Records en diciembre de 2009, y por lo que veo, tan sólo tres meses después de su tercer larga duración ''Black Creations of Satan''. La persona detrás de esta one-man band, Nocturnus Dominus, también toca en algunas bandas con nombres como Antichristian Kommando, Goat Terrorism y Rituals of a Blasphemer, lo que me recuerda un poco a un tal finlandés Werewolf…

Así que musicalmente uno se puede imaginar lo que se va a encontrar, purista y crudo Black Metal con sonido pobre más acorde para una demo que para una larga duración. La gran mayoría de riffs típicos de la escuela finlandesa que suenan épicos y a la vez endiablados, como también del estilo del Transilvanian Hunger y la mayoría trillados, que vale, algunos riffs son buenos y se disfrutan, pero que ya han sonado exactamente los mismos en cientos de grupos. Y algún momento o punteo perdido puede recordarnos a unos Bathory del ''Under the Sign of the Black Mark''. Evidentemente la técnica brilla por su ausencia, reinando el minimalismo. La batería es posiblemente la más perjudicada, muy simplona y en los momentos de mayor velocidad es cuando más se aprecia esa falta de técnica, además el sonido no ayuda. Aunque su función es suficiente para suplir esta faceta, y muy loable que Nocturnus Dominus se dedique a todos los instrumentos incluyendo la batería real. Por destacar un tema, ''Diabolic of Satan'' el más largo del redondo (8 minutos), tema verdaderamente bueno dónde vemos la faceta más ''original '' y completa de Unhuman Disease, dónde se atreve hasta con coros y que recuerda mucho a Urfaust (y curiosamente un poco a nuestros paisanos Primigenium).

Para terminar quiero decir que no es mal disco del todo pero si hubiera salido hace unos cuantos años podría haber merecido mejor posición ya que con bandas de su estilo más adelantadas a su tiempo (y con más calidad todo hay que decirlo) prefiero estas bandas sin dudarlo. Un trabajo que saciará el hambre de los fans del Black Metal más purista, ''raw'' y ''unholy ''.

. Redactor ... Ludwigar .
. Fecha de publicación ... 02-07-2011 .