. Discográfica(s) ... Ashen Productions .

. Críticas de Vinterthron en Pitchline .
. Entrevistas con Vinterthron en Pitchline .

Vinterthron
Reign Ov Opposites
|   Ashen Productions   |   CD   |   2008   |
Provenientes de Rio de Janeiro (Brasil) y formados durante el año 2001, ésta banda proviene de las raíces del grupo Ancientblood, aunque si bien es cierto también que la gran mayoría de los miembros del line – up actual de Vinterthron ha estado en otras muchas bandas que no entraremos en nombrar, pues son innumerables. En éste caso, disponemos de una banda que no son precisamente noveles en esto, y que con éste “Reign Ov Opposites” nos presenta lo que es su disco debut, de la mano del sello austriaco Ashen Productions que cuenta con un elenco de bandas tales como Alastor, Daemonlord, Vexed, Sleeping Willage o Askedal. Todas ellas muy encaminadas a lo que es el Black Metal y el Thrash Metal tan de “moda” ahora. Previamente, hay que decir, que no disponen de ningún tipo de material registrado, aunque como dije anteriormente tienen un amplio bagaje previo con otras bandas.

Bajo un Artwork del artista Marcelo HVC, conocido por trabajar con gente como Vader, Gorgoroth, Absu o Lord Belial nos presentan un disco de clásico Black Metal en 9 cortes con una duración cercana a los 40 min. El enfoque mostrado en el disco es de un Black Metal, llamémosle estándar o del de toda la vida, aunque Vinterthron posee muy buenos elementos que les hace bastante interesantes y cercanos a la gente no solo que escucha Black Metal, sino metal extremo en general. En éste caso disponen de medios tiempos muy acertados, como en el caso del segundo tema “Blade's Blood Taste” donde las guitarras cogen mucho protagonismo con las melodiosas melodías con las que enfocan el final del tema. Muy buena canción. Éste tipo de compases y el salirse en sí “algo” del genero viene bien en determinados momentos para no caer en la monotonía, aunque lo que está claro es que el estilo básico que tiene la banda no es otro que el Black Metal, estilo que muestran muy bien a lo largo de todos los temas.

Los cauces que muestran dentro del estilo están claramente inspirados en el Black Metal europeo, ya sea del corte antiguo donde se les pueden encontrar influencias de grupos como Bathory o Hellhammer, así como la siguiente hornada proveniente de Noruega como en el caso de Dark Throne o Mayhem, aunque si tuviera que compararlos con algún grupo en contrate, los que me vienen a la mente son los noruegos Beastcraft, con los cuales les guardo ciertas similitudes a nivel de sonido, sobretodo por la saturación que disponen en las guitarras y por la cafre voz de M. en ciertos aspectos cercana a la de Sorath Northgrove de la citada banda noruega.

Ciertos Rasgueos Thrashers también hacen muy interesantes los temas, con unas estructuras bastante bien elaboradas, las cuales determinan que los temas no sean para nada tediosos y que se sufra con su escucha. El disponer de ésta diversificación y sobretodo de dinamismo hace que te involucres con un disco así, aunque si bien no estamos hablando de una nueva maravilla dentro de lo que es el Black Metal si podemos decir que se trata de un disco bastante bien elaborado, que perfectamente puede gustar al seguidor medio de éste tipo de sonidos y que recomendaría su escucha.

. Redactor ... javibackyard .
. Fecha de publicación ... 12-06-2010 .