. Discográfica(s) ... Nuclear Blast Records .

. Críticas de Hackneyed en Pitchline .
. Entrevistas con Hackneyed en Pitchline .

Hackneyed
Death Prevails
|   Nuclear Blast Records   |   CD   |   2008   |
No se si es que algunos redactores se ponen de acuerdo a la hora de hacer las reseñas o que, pero he leído como unas seis criticas de HACKNEYED, y todos han coincidido en dos únicos puntos a la hora de ponerlos a parir: El primero porque la formación no supera los dieciocho o veinte años, y el segundo porque no hay forma de explicarse como con tan solo un debut han conseguido firmar por Nuclear Blast. Evidentemente no tengo la respuesta, pero que yo sepa los GN´R parieron uno de los mejores discos de rock de la historia a esa edad, y si han tenido suerte por fichar por un sello gordo, pues ole su polla!! Ya vendrán vacas flacas. ¡¡Lo que no se puede hacer es tachar a una banda de “mierdas” por eso!!

En fin, pasando ya al contenido, pues no es que hayan reinventado la escena: Death Metal principalmente influenciado por SUFFOCATION/PAVOR tanto en sus partes machaconas y alternancia de ritmos (“Gut Candy”, “Symphony Of Death”), riffs en plan OBITUARY/SIX FEET UNDER (“Axe Splatter”), y solos técnicos y melodiosos a lo DEATH (“Neon Sun”), todo ello seguido de una voz gutural. La particularidad simplemente está en que este “atajo de niñatos” (apadrinados por Peter Tägtgren) superan a buena parte de las bandas idolatradas en lo que a habilidad técnica se refiere, y el disco sin ser original posee unas composiciones muy solidas y curradas. La producción por supuesto es increíble, aunque en mi opinión el sonido de batería podría haber quedado más fuerte.

“Death Prevails” es un álbum dinámico y con gancho, plagado de estribillos y armonías fáciles de recordar, brutal pero incorporando en su justa medida atmósferas melodiosas y teclados superficiales. No sabría decir si es correcto tratar estos ambientes como industriales pero algo hay, y me refiero en concreto al corte “World´s Collide”. Hey, muy buena presentación, con funda de cartón. Déjate de prejuicios y dale una escucha, hay que tener criterio propio, aunque no lo comparta “la cara la Virgen” jeje.

. Redactor ... J.M. Salas .
. Fecha de publicación ... 29-11-2008 .