. Estilo(s) ... Death Metal, Doom Metal .

. Críticas de Shallow Rivers en Pitchline .
. Entrevistas con Shallow Rivers en Pitchline .

Shallow Rivers
The Leaden Ghost
|   BadMoodMan Music   |   CD   |   2015   |
Dedicado a aquellos que estén obsesionados por el Poder del Arte Oscuro. Así venden Shallow Rivers su segundo disco editado el año pasado por el gemelo de Solitude Pro, Badmoodman Rec. ¿Qué encontraremos en este disco después de ver a quienes está dedicado este trabajo? Desde luego incita a echarle una escucha y descubrir que esconde este disco. Yo para la ocasión escuché la propuesta que quieren mostrar Shallow Rivers con este trabajo y creo que existe demasiado ruido en esa oferta.

Registrado por los dos miembros que forman actualmente este grupo ruso, `The Leaden Ghost´ vió la luz el año pasado con una conformación de seis temas que se van a casi la hora de duración. Seis cortes formados al estilo Doom que aquella zona del planeta está acostumbrada a ofrecer en ciertas ocasiones con exploraciones en el estilo que les lleva a crear a veces combinaciones que no son capaces de ofrecer algo con determinación. A veces es mejor ser más prácticos para conseguir llegar con mayor decisión. En este caso es digno de mención resaltar el trabajo que existe por parte de este dúo de músicos donde encontramos a Vladimir Andreev quien ya tiene sus tablas en formaciones como My Indifference to Silence, la cual tuvo su espacio de reseña en esta casa con su debut `Horizon Of My Heaven´. Músicos con cierta experiencia y ganas de ofrecer buena música que aquí han intentado mostrar como algo consistente y personal pero que para mi opinión no termina de formar un trabajo firme. Es quizá en sus partes mas duras donde encontramos una mejor versión del grupo, temas como “Snow” o la que bautiza el disco `The leaden Ghost´ son buenos temas ofreciendo una cara más agresiva que en otros cortes que aun existiendo momentos poderosos están más entretenidos en ofrecer sonidos mas Doom o experimentar con diferentes formas de composición que no terminan por romper. En niveles generales si colocaramos en una balanza toda la grabación observariamos cómo el material no es capaz de moverse de la situación de estabilidad inicial dejandonos entrever, que ni para bien ni para mal sorprendería, argumentando una situación de correcto, a secas.

El concepto de su trabajo no tiene mala pinta, todo gira sobre la obsesión de poetas, artistas, escritores, todos aquellos artistas creativos que tienen la idea de que su talento es conducido por una especie de locura inocente que les inspira pero que finalmente les convierte en locos. Interesante concepto que no termina de plasmarse con la solidez que la idea requiere, una pena.

De todas formas si eres fan del Doom que aquella parte gélida del Planeta está exportando al mundo échales una escucha, yo sin encontrar un mal trabajo, pero tampoco un buen disco, sólo puedo esperar a que estos rusos intenten dar con la tecla en un próximo disco y así poder cambiar mi idea actual. Reitero, ganas existen pero falta una idea por moldear y mejor adaptada.

. Fecha de publicación ... 28-06-2016 .