. Estilo(s) ... Thrash Metal, Grindcore, Hardcore .

. Críticas de Logical End en Pitchline .
. Entrevistas con Logical End en Pitchline .

Logical End
Crann
|   Autoeditado   |   CD   |   2015   |
'Crann' es la única grabación que se conoce de este grupo español, con sede de operaciones en la ciudad de Burgos, y de la cuál nunca oí hablar. Ni conocía esta grabación ni conocía a los responsables de dicho trabajo bautizados como Logical End, por lo que gracias a esta reseña he tenido la posibilidad de descubrir este aceptable trabajo que andaba naufragando por un mar embravecido y que gracias como digo a esta reseña pude rescatarlo de un hundimiento que estaba más que asegurado y tener la oportunidad de degustarlo.

Dicho esto y como algo que me chocó anecdóticamente, me gustaría empezar señalando la portada de este 'Crann', la cual al verla no vi afinidad alguna con el estilo que practica la banda burgalesa. No sé, ni portada ni logo me sitúan en el campo donde se mueve el grupo siendo muy alejada la representación de su música (opinión personal). Quizá una chorrada pero a mí me descoloca.

Dejando a un lado mi opinión sobre el trabajo artístico de este grupo, empezaré hablando de la música que ejecuta la formación. Justo antes de que comenzase a sonar este disco en mis oídos pude ver en alguna nota informativa el estilo que pratica este grupo, Thrash Metal, a secas, no vi hacer referencia a ningún otro estilo que vagara por el sonido de Logical End. Pues bien, yo sí apuntaré que esto no es Thrash Metal cien por cien. Está clara la base, está claro su sonido Thrash, pero también queda clara la existencia de otros momentos sonoros que a veces quedan impregnados en su música pudiendo saborearse por momentos sones cercanos al Hardcore, al Crust, e incluso al Grind. En una base Thrash Metal, saben añadir acertadamente estos ingredientes que hacen que su música suene más diversa en matices consiguiendo con ello no encasillarse en un estilo concreto. Como principales ingredientes a resaltar aquí, serían la cantidad de riffs utilizados, la rabiosa velocidad empleada, el descaro al componer los temas, y la función vocal que le da un toque desgarrador, sucio y muy combativo. Todo esto crea una grabación con el nivel requerido ya que no suena soso, no es plano, y lo que es más importante, tiene descaro. Como digo, este debut tiene nivel para no suspender, no es un trabajo notable pero si suficientemente correcto como para ser escuchado.

Resumiendo recomendaré este trabajo a gente que guste de formaciones como Discharge, D.R.I, Slayer, Death Angel, S.O.D o Doom (U.K). Añade a la coctelera estas bandas y obtendrás el brebaje con un sabor a lógico fin.

. Fecha de publicación ... 24-05-2016 .