. Estilo(s) ... Grindcore, Hardcore .

. Críticas de Exconvict en Pitchline .
. Entrevistas con Exconvict en Pitchline .

Exconvict
Land Of Slaves Condemned
|   Autoeditado   |   DemoCD   |   2014   |
Llega a mis manos la demo del año pasado bautizada con el título `Land of Slaves Condemned´ editada por la banda natal de Bermeo (Vizcaya), Exconvict. Un material que desconocía y del que he podido comprobar no existen demasiadas referencias vagando por una red infectada de informaciones variopintas de miles de bandas. Quisiera apuntar como dato de interés, que Exconvict sólo lo forma un miembro, José (Txepas), quien es el encargado de guitarras, voz y baterías, dejando clara la idea de ofrecer su música sin tener que intercambiar ideas o discutir cómo ha de sonar la música ejecutada. Una vez apuntado dicho dato, sigamos con la reseña.

Editada el año pasado, esta demo nos ofrece seis temas más una intro (la cual no viene indicada en la trasera de la demo) y cuenta como curiosidad con una versión de los grandes Napalm Death. Como digo, la grabación cuenta con siete pistas, la primera de ellas una intro donde podemos apreciar como se está fichando a alguien en unas dependencias policiales (o eso parece) siendo la encargada de dar el pistoletazo de salida a la rabiosa música de este músico norteño. Con su primer corte sonoro, “Involment Defeat” ya nos hacemos una idea de lo que contiene esta vibrante demo, un cañero y rabioso Grindcore que queda reflejado a la perfección en dicho corte. De entre todas las canciones me quedo con la tercera pista, "Pateando podridos (PP)", es donde vemos la mejor faceta de este músico que no necesita un minuto de duración para dejar reflejado su buen gusto para el Grindcore. Sus tres restantes canciones siguen muy bien la senda establecida en la grabación desde el principio y sigue desgranando buena caña para los iodos. “La-Grima” muestra el lado más Hardcore, “Stop” nos ofrece otra buena dosis de caña muy bien trabajada y en “Talking Behind My Back” se puede apreciar la fuerte influencia de Napalm Death que termina justificándose con el corte final, “The Kill”, la fugaz y explosiva canción de Napalm Death que aquí es versioneada magníficamente poniendo la guinda al pastel en esta breve pero cañera demo.

El sonido de la grabación pueda no convencer a algunos aunque contiene ciertos aspectos de lectura positiva que otros si sabrán apreciar. Para aquellos que buscan un sonido chapado a la antigua, aquí podrán apreciar un guiño al sonido que hace tiempo contenían las maquetas o demos de bandas de este calibre. Ese sonido amateur que da tanta fidelidad a grabaciones de estos sones extremos y que te remontan a la época de la explosión. Ese sonido las hace más rebeldes o guerreras, las hace más leales, por llamarlas de alguna forma, las hace ser importantes.

En resumidas cuentas, una buena demo de buen Grindcore que gustará a los seguidores de este estilo donde Napalm Death, Brutal Truth, Repulsion, Terrorizer, Nasum o Nausea hicieron muy bueno para la humanidad.

. Fecha de publicación ... 26-10-2015 .