. Estilo(s) ... Rock, Metal, Stoner .

. Críticas de Memest en Pitchline .
. Entrevistas con Memest en Pitchline .

Memest
Bastards And Liars
|   Discos Macarras & Odio Sonoro   |   CD   |   2014   |
Crudo, directo, setentero, macarra y visceral son adjetivos que encajan perfectamente para definir a la banda de Tortosa Memest, un compendio de músicos con un amor devoto por el crudo sonido de los primeros Maiden o la conocida fórmula Motörhead.

Dividido entre las canciones rápidas y los medios tiempos, Carlos y compañía nos presentan su visión musical en aproximadamente media hora de intenso rock and roll duro, de sincera manufactura y claramente enfocado a un sonido.

Desde los primeros acordes del tema que da título al disco (o al revés, eso es algo que sólo saben los propios Memest) encontramos esa onda rockandrollera que inunda todas las canciones y que continúa hasta el tercer corte, que da contrapunto a los rápidos inicios con un tema más doomy y pausado, titulado “Black Wings”, con una duración más larga que la media del plástico y llena de reconocibles clichés, cosa común dentro de este género.

En torno al ecuador del disco encontramos el tema más potente de todo el disco, titulado “We Love Rats”, nos encontramos con un pelotazo propio de Lemmy y sus camaradas, lleno de riffs rápidos, con actitud y potentes. Sin duda para mí, el punto fuerte de la banda. Es apreciable también cierto regusto Stoner, sobre todo en los temas más lentos que continúan este “Bastards and liars”, que quizá pecan de repetir demasiado la estructura de parte lenta y final más acelerado.

Mención especial merece el cierre, titulado “The Man Who Never Cries”, con la aportación femenina de Eva “Maiden” a la composición con otro tema con mucha inspiración Motörhead en su sonido y estructura.

Por supuesto que Memest no pretenden descubrir la pólvora ni seguramente sea un disco increíblemente trascendente dentro de nuestras fronteras o ellas, pero es un trabajo con una buena producción e ideas sencillas que funciona si eres amante del género y desde luego puedes poner en tu CD de canciones para conducir sin notar un salto hacia detrás en tu lista. El segundo trabajo supone un sonido ciertamente más moderno que su primer CD y pese a que quizá pierde algo de la agresividad del primero, la mejor producción hace que la balanza no se desajuste demasiado. Quizá el estilo que practican y adoran no dé para una mayor exhibición de habilidades compositivas, pero sin duda es una alternativa buena para disfrutar de algo de Hard rock patrio si queremos huir de los sobre conocidos conjuntos íberos.

. Redactor ... Ahab .
. Fecha de publicación ... 20-09-2015 .