. Estilo(s) ... Thrash Metal, Death Metal .

. Críticas de Apontokation en Pitchline .
. Entrevistas con Apontokation en Pitchline .

Apontokation
Conquerous Beyond The Stars
|   Autoeditado   |   CD   |   2015   |
Tras la edición de dos demos con poco que ofrecer y que sin duda dejaron insatisfechos a muchos que quisieron darles una escucha, los granadinos Apontokation editan su disco debut bajo el nombre de 'Conquerous Beyond The stars' con la difícil tarea de reconvertir la idea adquirida por algunos seguidores tras sus dos pobres demos editadas en 2011 y 2013 respectivamente.

Después de sus anteriores trabajos, que como he dicho tenían poco que ofrecer, cuesta o es difícil, que quienes hayan tenido contacto directo con dichas grabaciones vuelva a prestarles atención, pero bueno, como afortunadamente la escena es fiel y esta banda tiene su público, quizá llegue de nuevo a oídos de muchos seguidores y con ello cuenten con la posibilidad de convencer a aquellos que no vieron nada interesante en sus anteriores demos y también a quienes por primera vez tengan primera toma de contacto con el grupo accitano.

Desde aquí, desde mi humilde opinión, debo confirmar sin andarme con demasiados rodeos, que esta última grabación no ha tenido la suficiente fuerza como para convencerme como debiera. Vuelvo a ver una música falta de pegada que se pierde en el intento de ofrecer algo más propio carente de fuerza suficiente como para que te quedes pegado al sofá escuchando su música sin que nada sea capaz de moverte del sitio. La mezcla de Thrash / Death donde el grupo delata ciertos aires sonoros de Avulsed, sus vecinos Canker, Sodom o los primeros Sepultura, no termina de compensar en las dosis adecuadas provocando en su música una línea demasiado descafeinada donde solo ciertos momentos del trabajo son realmente destacables. Demasiados altibajos que derivan en el abandono de interés y por consiguiente cierta indiferencia por lo que suena. Es cierto que el intento de presentar algo más fresco está patente ya que es su mejor grabación pero aún así no llega a ser tan consistente como debiera ser un trabajo de estas características.

Como digo, este trabajo supera lo anteriormente editado y confirma una mejora plasmando un paso adelante en la carrera de estos andaluces. Han ganado en sonido de producción (aunque sigue siendo floja) siendo éste el mejor logrado. También han mejorado en el aspecto compositivo mejorando las canciones haciéndolas más interesantes y complejas que anteriormente, con lo cual, sumando, como he dicho el sonido de la grabación, la confirmación de su mejor trabajo y el paso adelante son evidentes.

De todas formas, con esta evidente mejora como banda, he de reconocer que aún les queda mucho para consagrarse como grupo importante en la escena nacional aunque si siguen por la senda establecida seguirán dando pasos positivos como se ha visto en este trabajo y en un futuro podremos ver un grupo convincente gracias a un material más consistente. Mientras tanto esperemos el siguiente trabajo y veamos si los pasos han sido firmes.

. Fecha de publicación ... 17-09-2015 .