. Discográfica(s) ... Dan's Crypt Records .

. Críticas de Demonic Manifestation en Pitchline .
. Entrevistas con Demonic Manifestation en Pitchline .

Demonic Manifestation
World Of Horror
|   Dan's Crypt Records   |   CD   |   2015   |
Dan’s Crypt Records edita (y además produce) en estas fechas el primer álbum completo de los Demonic Manifestation llamado ‘World of Horror’: 10 canciones de un oscuro y sucio Death Metal hecho como la tradición manda, en especial por tierras americanas donde gustan mucho de este tipo de sonoridades.

Este cuarteto se formó en 2012 y un año más tarde grabaron su única demo (hasta el momento) de cuatro temas llamada ‘The Evocation and Death Spells’. En ésta, su siguiente grabación, han cambiado de cantante, concretamente han pasado del guitarra solista (Enrique Martínez) que se ocupaba también de las voces al guitarra rítmica (Victor Mercado) que es ahora quien desempeña ambos trabajos. Completan la formación el batería Felipe Gonzalez y el bajista Cesar García.

Lo que nos vamos a encontrar en esta edición, es primeramente y además de una producción aceptable, un sonido de guitarra muy sueco y una música sin nada de sofisticaciones ni tecnicismos en exceso, esto damas y caballeros es puro Death Metal. Voces brutales (de la vieja escuela), riffs clásicos, sencillos pero con gancho a los que se suman algunos “Doomeantes” (¿qué sería de un grupo clásico de la época sin ellos?) todo ello arropado por una sección rítmica contundente y aplastante. Algunas bandas con las que podrían compartir semejanzas podrían ser Convulse, Necrophobic, Unleashed, Dismember, Interment…

Destacables son los temas ‘Demonic Possession,’ brutal con buenos cambios de tiempo, ’World of Horror’, corte asesino y rápido, con algunas pinceladas Thrash Metal, de las que podemos escuchar con generosidad en este lanzamiento y que durante el cual, las voces, me han traído a la mente al Dave Rotten de Avulsed en los tiempos del ‘Carnivoracity’, por el tratamiento de las mismas, la melodía, a saber... ‘Crematory’, pista con influencias clásicas en la que alguna parte del comienzo (repetida también al final) se me asemeja al ‘The Forlorn’ de Demigod de su primer disco ‘Slumber of Sullen Eyes’. También ‘Zombiechrist’ directa y sencilla pero adictiva y bastante efectiva…. Como pros podemos encontrarnos pequeños detalles por pulir, como algunas partes melódicas o riffs que no acaban de seducir en comparación con el resto, como la parte “Thrasher” en ‘Manipulation of Flesh’ o en ‘Funeral Fuck’, las voces que en determinadas ocasiones se vuelven algo lineales… por lo demás es un buen debut.

Este trabajo ha sido grabado, masterizado y mezclado por Miguel Angel Angeles Hernandez (Rapture, Remains…) en los M.A.T. Studio de Ciudad México (Evil Entourage, R’ Lyeh…) mientras que la portada ha sido obra de Juanjo Castellano (Avulsed, Rottrevore, Demoncy…). La banda ha grabado un video oscuro y tétrico para la canción ‘Purified by the Flames of Hell’, una buena ocasión para comprobar lo que este cuarteto mejicano se dedica a hacer.

. Redactor ... Robin .
. Fecha de publicación ... 26-08-2015 .