. Procedencia ... España .
. Año de edición ... 2015 .
. Formato ... MCD .
. Discográfica(s) ... Dead Sheep Productions .
. Estilo(s) ... Thrash Metal .
 
   
 
 
. Críticas de Pandemia en Pitchline .
. Entrevistas con Pandemia en Pitchline .
 
   
 
   
Pandemia
Aggression Desires
|   Dead Sheep Productions   |   MCD   |   2015   |
VALORACIÓN 
Buen salto adelante en todos los aspectos el que ha dado este grupo cántabro con su nuevo EP que ha editado por Dead Sheep Productions, con la que también contaron en su anterior material que sacaron allá por 2013 (la Promo-CD ‘Sed de Sangre’).

Banda creada a finales de 2009, en la que han pasado de ser una formación de Thrash con letras en castellano, en la que en mayor o menor medida rozaban el Thrashcore, a tocar un Thrash Metal más a mitad de camino entre la onda de la Bay Area norteamericana y la escena “Thraser” alemana, de cantar en castellano a cantar en inglés…Igualmente, han cambiado de vocalista lo que les ha llevado sin duda a dar un paso más allá, demostrando una clara mejoría en este aspecto.

En ‘Aggression Desires’ nos presentan 6 pistas, 4 de las cuales son propias mientras que las 2 restantes son versiones adaptadas a su propio estilo, estilo comparable a grandes grupos del género como Exodus, Kreator Slayer, Sodom, Overkill...

Empiezan con ‘Death Expectancy’, rápida, agresiva y directa a la yugular, poblada de riffs rompedores, coros y un buen estribillo. Le sigue ‘Persecution Mania‘, igualmente intensiva y afilada, con un buen duelo de solos y en el mismo estilo que su predecesora. Después aminoran la marcha un poco y nos ofrecen ‘Eat my Guts’, tema que es quizá el que más me ha enganchado, con buenos medios tiempos, plagado de oportunos cambios de ritmo y con un estribillo de los que saben atraparte. La canción homónima de esta edición es la siguiente en discordia, de buen comienzo y que vuelve a conducir al cuarteto por la senda de la velocidad a paso de marcha-metal, destacando nuevamente las líneas vocales y coros. Un buen corte de los que hacen que tu cabeza se mueva sí o sí.

Cierran el trabajo dos versiones, una del ‘Whiplash’ de Metallica, en la que han sabido capturar toda la energía y potencia de las primeras obras de los Hetfield, Ulrich & Co. Y otra de los viejos teutones y cerveceros por excelencia Tankard, con su clásico ‘Zombie Attack’, perteneciente también a su debut llamado de la misma forma.

Este EP ha sido grabado por Pedro J. Setién en los Demonic Home Studios de Cantabria (Dalle Killers, Dzöker, Dark Aladas…), mezclado y masterizado por Dani G. en los Dynamita Studios de Asturias (DarkSun, Absentia, Gothmog, Mercyless…) y sus componentes son Rober voz y guitarra, Eder a la otra guitarra, Yerai a la batería y Tatu al bajo.

La banda también ha grabado un video para la canción ‘Eat my Guts’, así que, si quieres saber de lo que son capaces dale un buen vistazo.
 
. Redactor ... Robin .    
. Fecha de publicación ... 11-07-2015 .