. Estilo(s) ... Grindcore .

. Críticas de Grind-o-matic en Pitchline .
. Entrevistas con Grind-o-matic en Pitchline .

Grind-o-matic
Flower Power
|   Grind-O-Records   |   CD   |   2013   |
Grind-O-Matic es una banda francesa que practican un grind “fumado” en la línea de Discordance Axis, Human Remains, Brutal Truth, y demás locuras. Lanzó su primera “Demo001” en el 2004, y este “Flower Power” supone su sexta referencia, lo que me sorprende enormemente ya que desconocía completamente su existencia. El grupo está trabajando sin descanso en dar a conocer su propuesta. Han lanzado su propio sello, “Grind-O-Records”, en cuyo roster vemos a “The Bearded Witches Horde” o a “Coprogorecore”, y me consta que las promos de “Flower Power” están llegando a todo el mundo. ¡Un diez en actitud!

Cuando algo te gusta estás “obligado” a intentar conseguirlo aunque eso sea siempre el “más difícil todavía”. El estilo elegido por Grind-O-Matic es uno de los más complicados dentro del espectro extremo. Requiere de una técnica depuradísima, grandes dosis de originalidad, e imagino que mucho dinero para drogas lisérgicas. Lo que en su día parieron bandas como Human Remains o Skeleton Of God, ha sido continuado en nuestros días por bandas del calibre de Gridlink, o incluso por nuestros Trocotombix patrios. Ahora podemos añadir a estos parisinos al cartel.

“Flower Power” es un disco sin descanso, repleto de virguerías y miles de tirabuzones en cada segundo. Si no estás acostumbrado al estilo es posible que te parezca una puta locura sin sentido de la primera a la quinceava escucha, después simplemente te parecerá una locura, y poco a poco te irás encariñando. Si tomas drogas te gustará desde el primer segundo. No hay cambios de ritmo, hay cambios de cambios de ritmo. Las disonancias son ley, y el señor Grind-O-Roger, vocalista de la banda, se deja las cuerdas vocales en cada grito con registros guturales y desgarrados. En líneas generales las canciones son cortas, la media sería un minuto, con alguna que supera los dos minutos y medio.

El sonido del disco es bastante bueno, todo se entiende a la perfección y no noto ningún abuso de frecuencias. Muy en la línea de lo que sería un disco de Brutal Truth, por ejemplo. Me gusta bastante la producción de la voz y las guitarras, y la batería no parece plagada de triggers. El diseño del disco, a cargo de AAAAA Atelier, es muy colorido y loco, y representa muy bien lo que la banda quiere transmitir.

¿Tomas drogas y te gusta experimentar?, ¿no tomas drogas pero te gusta el grindcore loco?, ¿eres fanático de las bandas técnicas e imaginativas y además eres abierto de mente? Grind-O-Matic es tu banda. Aunque su técnica no es comparable a la de bestias pardas mencionadas con anterioridad (Gridlink, Human remains, Trocotombix), estos parisinos tienen buenas ideas y van muy en serio. De obligado seguimiento para todo fan del estilo. Si no es tu caso siempre puedes ponerte una canción y decidir, total, ¿qué es un minuto en esta vida?

. Redactor ... Litost .
. Fecha de publicación ... 31-01-2014 .