. Procedencia ... España .
. Año de edición ... 2011 .
. Formato ... CD .
. Discográfica(s) ... Nasoni Records .
. Estilo(s) ... Rock, Stoner .
 
   
 
 
. Críticas de Arenna en Pitchline .
. Entrevistas con Arenna en Pitchline .
 
   
 
   
Arenna
Beats Of Olarizu
|   Nasoni Records   |   CD   |   2011   |
VALORACIÓN 
Un viaje por tierras del norte es lo que el grupo vasco Arenna ha querido reflejar en tan estupendo e interesante trabajo el cual con tal atractivo título hará las delicias de quienes guste disfrutar escuchando buena música donde destacaríamos el Stoner Rock como singularidad en su trabajo.

Un disco compuesto por seis temas que dan con un total de más de una hora de música para que de esta manera no te quedes a medias degustando su particular viaje por tierras norteñas.

El grupo se decanta por la mezcla del mejor Rock con el sonido Stoner que tan a la alza está en estos tiempos, y que cuya fusión es realmente interesantísima. Y digo lo de interesantísima para referirme a la gran calidad que la grabación contiene tanto a nivel compositivo como a nivel musical.

Escuchando a estos Arenna se te podrían venir a la cabeza el amplio abanico de posibilidades que podrían crear bandas como por ejemplo Black Sabbath, Clutch, Hendrix, The Cult, Circus of Power o Kyuss. Como puedes ver nada más allá de los lados más extremos. Eso si, interesantísimo como dije antes.

Un disco bastante fuerte en los puntos importantes que un álbum debe tener. En el aspecto compositivo, estamos ante un trabajo realmente bien estructurado con magníficas estructuras musicales creadas por los miembros de la banda en sus correspondientes tareas. Tanto instrumentos de cuerda como percusión y voces, elaboran un papel francamente bueno. Con esto, ni que decir que estamos ante composiciones de tremenda calidad.

En el aspecto del resultado general del sonido también aprueban con creces. Suena con bastante claridad y con un sonido muy apropiado para este género musical en el que eso si, no han querido tomar como referencia sonidos más pastosos u opacos, eligiendo con buen criterio el sonido más limpio y con guiños setenteros. De esta manera el trabajo conseguido a la hora de producir el disco entre la banda y José López Gil es también reseñable, al igual que la colaboración a la hora de masterizar el álbum ya que tras esta labor se encuentra el reputado productor Billy Anderson conocido por trabajar con bandas de primer nivel (Cathedral, Neurosis, Orange Goblin…).

Resaltar cortes como “Mourning Light” o “Receiving the Liquid Writings” que muestran su lado más rockero y macarra. Otros como “The Strangers of Lives” o “Metamorphosis in Ic g/cm)”, su lado más experimental y musical. No hay más que ver que entre ambos suman casi los cuarenta minutos. Un psicodélico viaje por la mejor propuesta del quinteto, ya que para mí es el punto fuerte de la banda, la exploración que crean en los temas largos y a veces experimentales dando lugar a momentos hipnóticos. Aunque para mí su mejor pieza es la casi instrumental “Eclipse” un tema que ya quisieran muchos intentar conseguir componer.

Muy agradable conocer esta banda y con ello este “Beast of Olarizu”. Quizá nunca hubiese echado cuenta a este trabajo y hubiese pasado de largo para mí ya que tampoco soy tan aficionado a estos sonidos, por lo cual me alegro doblemente haberme topado con el.

¡Ojo!, si te quedas con ganas de más, píllate el vinilo, contiene tres temas extras, casi nada.
 
. Redactor ... Leviathan .    
. Fecha de publicación ... 30-04-2012 .