. Formato ... 7" EP .

. Críticas de Terdor en Pitchline .
. Entrevistas con Terdor en Pitchline .

Terdor
No Peace For Our Time!
|   Negra Nit Distro   |   7" EP   |   2010   |
Terdor, combo holandés de crudo Black metal compuesto por dos únicos miembros presentan este 7” bajo el underground sello catalán Negra Nit Distro. Para ir entrando en terreno, Terdor son el enésimo ejemplo de banda con ediciones un tanto austeras, subterráneas y primerizas pero ante todo honestas y con algunas ediciones en K7, Cdr y un único split con temática totalmente centrada en lo que rodea a las guerras como se puede ver en la presentación este EP.

Bajo una buena presentación de carpeta doble, podremos presenciar una portada e interiores en B/N enfocadas en temas bélicos, donde me ha llamado poderosamente la atención los créditos. “Lafawijn” a las voces y un tal “Elshschappij Tovenaere” a las baterías, guitarra de 7 cuerdas y bajo de 8 cuerdas. La verdad es que dicha presentación tan “presuntuosa” augura algo no muy bueno y la verdad es que un servidor ha acertado.

“No Peace For Our Time!” consta de 2 temas, siendo la cara “B” dicho tema en concreto y en la cara “A” tendremos el tema “Working Class Of War”. La verdad es que me apena que este tipo de bandas tengan la oportunidad de ser editados en sellos, aún siendo Negra Nit un sello totalmente Underground, sin ánimo de lucro y honesto ante todo. Los temas están grabados en plan como si fuera un “rehearsal” muy espontáneo con la adición de grabar las voces a parte y separado. La persona que se acredita detrás de los instrumentos de no se cuantas cuerdas y batería, podemos ver como la técnica en este último instrumento deja bastante que desear, con unos destiempos bastante patentes para unos temas de crudo y Unholy Black metal muy del montón que para nada llaman la atención y están totalmente falto de atmósfera. Todavía me pregunto para que tanta guitarra y bajo de tanto cordaje si la música es totalmente “no-técnica” de sota, caballo y rey como suelo decir en esta casa y el Black Metal pretende buscar otro tipo de feelings o sensaciones.

Y es que señores, con unos medios austeros se pueden llegar a conseguir buenos resultados, puede que no muchas veces, pero por consiguiente este no es el caso. Black metal “darkthroniano” dirigido para auténticos devoradores del Black metal más subterráneo, trilladísimo y Underground

. Fecha de publicación ... 07-07-2011 .