. Estilo(s) ... Black Metal, Pagan Metal .

. Críticas de Drengskapur en Pitchline .
. Entrevistas con Drengskapur en Pitchline .

Drengskapur
Von Nebel Umschlungen
|   Nigra Mors   |   K7   |   2009   |
Aún recuerdo cuando escuché por primera vez Drengskapur. Iba a ver por Galicia un mini-tour donde ellos iban a ser los cabezas de cartel, así que me dispuse a escuchar el primer trabajo que tienen, “Geist der Wälder”, que me acompañó durante muchas mañanas en el trayecto de autobús que duraba más de media hora… así que al final de todo, casi me lo sabía entero de memoria. Las melodías que usaban no sabría compararlas con otro grupo, ya que no había escuchado nada igual hasta el momento. Sonaban a Pagan Black Metal, un poquito de Ulver, luego algo te recordaba a la primera época de Kampfar, pero no estaba nada definido, consiguiente un estilo muy personal.

La producción mejoró sustancialmente en referencia a trabajos anteriores, consiguiendo que se escuche todo con una nitidez apabullante, pero con la crudeza justa para conseguir una atmósfera totalmente ritualística. Los blast beats se suceden con partes lentas y medios tiempos con muy buen criterio, haciendo entretenida la escucha. Los temas ya de por sí son largos, y en la gran mayoría de ellos no se repiten las estructuras, pero a lo contrario de otros grupos, tienen una cohesión lógica, es como si un curso del río siguiese el camino que le pauta la naturaleza, como si te estuvieran contando una historia…

No sabría destacar un único tema, todos tienen ese toque particular que los hacen especiales. Quizás ya por gusto personal, me quedaría con los temas “Auf zum Kampfe” y “Aufbruch”, con esas combinaciones e interludios acústicos que si cierras los ojos y dejas fluir las notas, verás como un paisaje se va formando en tu mente. Y por último, en la edición en formato tape que corre a cargo de Nigra Mors incluye una cover “From hateful visions” de Judas Iscariot que la clavan, perfecta, además le dan ese toque personal que queda fantástico, logrando una atmósfera única.

Este trabajo es de esos que te dejan sin palabras, más vale escuchar, dejar que la música se exprese por ella misma más que leer este texto. En la web de Drengskapur podéis pegarle una escucha a algún que otro sampler que tienen colgado. También comentar, que hay tanto una edición en Cd editado por la propia banda, como una edición en tape pro limitada a 300 copias numeradas a mano del que soy el orgulloso poseedor de la nº 12.

. Redactor ... Gael .
. Fecha de publicación ... 27-06-2010 .