. Estilo(s) ... Thrash Metal, Death Metal .

. Críticas de Altar Of Sin en Pitchline .
. Entrevistas con Altar Of Sin en Pitchline .

Altar Of Sin
Praising Evil
|   Hecatombe Records   |   CD   |   2008   |
¡¡Thrash!!, ¡¡Thrash!! y ¡¡Thrash metal!!. He aquí el primer “álbum” de Altar of Sin y es que entrecomillo lo de “álbum” ya que a la grabación de Praising Evil (7 temas, versión de Exorcist incluida) han querido incluir para los más despistados esa primera joya en forma de Mcd que acojonó a buena parta del staff de Pitch. Pues si “Altar Of Sin” (o sea dicho Mcd) fue un buen aperitivo para ir abriendo boca para muchos, los temas de “Praising Evil” son mucho mejores, con mejor sonido, más rápidos, más fieros y más demoledores por lo que las buenas expectativas que se crearon en torno a esta edición por parte de Hecatombe Records se ven superadas. Otra punto que me gustaría reseñar de Altar of Sin es que son sin duda un grupo totalmente diferente al resto de grupos en auge del Thrash nacional, erigiéndose la banda más extrema de Thrash metal a día de hoy por estas tierras.

No han cambiado ni un ápice pero es que tampoco lo necesitaban, simplemente han perfeccionado su particular fórmula de Thrash metal aguerrido con pequeñas incursiones de Death metal primitivo, ritmos frenéticos y extremos y una velocidad endiabla al más puro estilo de bandas de Thrash de los 80/principios de 90. Aquí sigue estando presente la mala ostia, temas “in your face”, solos vieja escuela chirriantes y desquiciantes y ese regustillo a bandas como viejos Slayer, Possessed, Demolition Hammer, Sodom o unos embriónicos Death/Morbid Angel. Estos 7 nuevos temas apenas superan los 25 minutos de duración, incluyendo la versión “Black Mass” de Exorcist aunque realmente no necesitan más para convencer al oyente con temazos como “Death Metal Inferno”, “Soul Exciter” o “Praise Evil”. El perfecto ejemplo de simpleza en sus temas pero música hecha con la cabeza y el corazón apremiada de una técnica al servicio del Thrash metal.

Como extra como hemos comentado incluyen el Mcd “Altar Of Sin” y a pesar de ser una grabación anterior a estos nuevos temas, no desentona para nada como bonus en esta edición, con un sonido bastante parejo y manteniendo la intensidad de los previos temas por lo que la escucha de este Cd se hace amena y muy “homogénea”.

14 temas llenos de fiereza, metal que rezuma extremismo por todas partes en estos 47 minutos de lo mejorcito del panorama Thrash patrio. Altamente recomendado si eres un fiel seguidor del mejor Thrash metal auténtico.

. Fecha de publicación ... 28-11-2008 .