. Estilo(s) ... Brutal Death .

. Críticas de Goreinhaled en Pitchline .
. Entrevistas con Goreinhaled en Pitchline .

Goreinhaled
The Art Of Sickness
|   Nice To Eat You Records   |   CD   |   2008   |
Tras 4 años del sorprendente “Fetus In Fetu” y ganarse una reputada fama en Europa con multitud de conciertos fuera de España, este trío mallorquín (si Mauro nos lo permite) vuelven con energías y dosis de brutalidad renovadas. Lo 1º de todo es que han querido ofrecer un producto netamente superior a “Fetus In Fetu”, un disco excelente en cuanto a brutalidad, intensidad y cafrería y ciertamente lo han conseguido de sobra.

El primer paso para consolidar “The Art Of Sickness” ha sido que se han lanzado a grabar el álbum en la República Checa, en este caso en “Studio Shaark” donde han trabajado bandas como: Mucopus, Master, Krabathor, Fleshless o Martyr, consiguiendo un resultado profesional y muy “Europeo”, nada que ver con la inmensa mayoría de estudios y “productores” por este país. De todas maneras intuyo que la oportunidad de grabar en dicho país habrá sido brindado tras rubricar su fichaje por medio de Nice To Eat You Records.

Entrando ya en aspectos musicales, lo mejor de todo es que sigue la estela de “Fetus In Fetu” pero con ciertos matices. Destacaría sobretodo que “The Art Of Sickness” suena a lo que Goreinhaled nos han ofrecido hasta la fecha o al menos eso a mi me lo parece y es que se muestran con unas composiciones muy maduras y un sonido ya hasta característico, algo muy difícil de encontrar hoy en día en la escena del Brutal Death. Lo que si se nota al escuchar este Cd son influencias más Europeas a lo largo de estos 28 min y medio, o lo que viene a ser lo mismo, que han ganado más aún en técnica y precisión con algunos resquicios en algunos temas que me recuerdan a Severe Torture o Disavowed (“Fetus Revenge” da fe de ello). De todas maneras el material de este trío sigue siendo raudo y veloz, por momentos técnico y vocalmente enriquecido por todos los integrantes de la banda. Sorprendentes también han resultado los solos en “Obliteration”, “Symphony of Depraved” y “Hammerition” o el borbotoneo constante del bajo en momentos concretos clave de algunos temas.

Quizás el único aspecto negativo que veo al Cd es el artwork que han querido utilizar, con una portada un tanto desconcertante. En este sentido un servidor hubiera preferido una cover algo más “digital”, aunque sobre arte no hay nada escrito. Sin duda una de las mejores referencias de este 2008 en cuanto a Brutal Death y no lo digo por “patriotismo” oportuno y barato.

. Fecha de publicación ... 27-09-2008 .