. Estilo(s) ... Death Metal, Grindcore .

. Críticas de Poppy Seed Grinder en Pitchline .
. Entrevistas con Poppy Seed Grinder en Pitchline .

Poppy Seed Grinder
Humanophobia
|   Nice To Eat You Records   |   CD   |   2008   |
Poppy Seed Grinder tiene que ser el nombre más estúpido de todo el panorama de metal extremo europeo. No está mal para un grupo de porno grind, pero ¿quién demonios puede tomarte en serio con semejante nombre? Maldita sea, es un nombre de vibrador. Poppy Seed Grinder 2000, con 3 velocidades, autolubricación automática, y diseño ergonómico venoso para mayor placer. ¿Qué coño fuma la gente cuando le pone un nombre así a su banda? ¿Los geranios del vecino? Como fumen lo mismo a la hora de escribir música y grabar, jodidos vamos.

Para mi sorpresa, no es el caso. Poppy Seed Grinder, aunque intentan venderse como una banda de brutal death (venga, todos al carro del brutal…) hacen más bien una especie de grind moderno que me recuerda vagamente a Misery Index en algunas cosas, aunque intentan meter voces un poco más “extremas” que me temo no terminan de resultar. De hecho suenan más bien ridículas en su mayor parte. Forzadas en toda su variedad, cuando menos. Las guitarras hacen hincapié en los palm mutings rapiditos en el vano intento de hacer algo de groove (lo consiguen en algunas partes, pero son como ponerte un condón cuando ya estás infestado de venéreas: no sirve de nada) y en algún momento se atreven con algún punteo, pero todo queda irremediablemente vacío,falto de interés. Como un hámster dando vueltas en su rueda, no va a ninguna parte.

La producción, no obstante, es correcta, con ese sonido modernete que gusta tanto de un tiempo a esta parte y que abunda en muchos grupos de Relapse (¿estarán intentando que les fichen?), sonando todos los instrumentos bastante bien, incluyendo al bajo del que han conseguido un tono bastante aceptable. Siempre es agradable encontrar grabaciones de metal extremo cuya producción en lo que respecta al bajo no es una absoluta basura. La ejecución por parte de todos los músicos es bastante buena, de lo que deduzco que se mantuvieron más o menos sobrios en la grabación. Es una lástima que no hayan andado tan finos en el momento de escribir los temas, porque el mayor problema de Poppy Seed Grinder estriba en que a la mitad del disco ya has perdido todo interés por ellos. He oído esto un montón de veces anteriormente,y eso que ni siquiera soy un entusiasta del estilo.

Siempre intento que mis críticas sean constructivas, pero no sé muy bien que recomendación podría hacer a este grupo. Que se aprendan el Cranial Impalementy lo toquen al revés cambiando las letras. Si van de brutaleros, que hagan algo por parecerlo.

. Redactor ... Cyclos .
. Fecha de publicación ... 26-09-2008 .