. Discográfica(s) ... MDD Records .

. Críticas de Necrotic Flesh en Pitchline .
. Entrevistas con Necrotic Flesh en Pitchline .

Necrotic Flesh
Postmortem Pleasures
|   MDD Records   |   CD   |   2005   |
Tras semejante portada y nombre de la banda uno podría pensar que os traemos la última novedad de Brutal Death con temática ultra gore… pero nada más lejos de la realidad. Antes que nada decir que estos NECROTIC FLESH son una banda alemana de relativamente nuevo cuño, prácticamente surgidos de la nada de forma reciente (su biografía los sitúa en escena desde 2001), aunque echando un vistazo a su formación descubrimos que aquí milita un tal Tobias Liesaus, antiguo miembro de los enfermizos INFECTED VIRULENCE, así que ya tenemos una idea a la que agarrarnos en cuanto al bagaje musical de la banda. Lo que este “Postmortem Pleasures” esconde es un Death Metal pesado y potente en cuanto a sonoridad, con cierto regustillo Grind en ocasiones, y de connotaciones enraizadas en la vieja escuela del género. No obstante es encomiable la adaptación que este trío ha llevado a cabo ya que han dotado a ese acercamiento en pura onda ancestral de un sonido más moderno, conformando una especie de trabajo Old School en pleno siglo XXI. Aquí se ven reflejados por momentos unos BOLT THROWER en su etapa inicial a través de esos acordes densos y tan entrecortados como profundos, a veces unos primerizos UNLEASHED por medio de secciones rítmicas muy marcadas y a medio tiempo, en ocasiones incluso a unos GRAVE, con toda su sordidez y contundencia sonora (de hecho los riffs de “Prenatal Decomposed” suenan casi clavados al estribillo de “Deformed” de los susodichos). Si a todo esto le sumamos una producción fantástica, nítida pero manteniendo un crpticismo y una aspereza destacables, y una voz profunda y semicavernosa, habremos dado con la ecuación estilística de esta banda. La temática fundamental del álbum se adentra en lo escabroso, lo gore y las atrocidades al más puro estilo gore, algo que denotan títulos como “Coprphagist”, “Postmortem Self-Digestion” o “Necrotic Flesh”. Poco más hay que decir de este “Postmortem Pleasures”, sólo que si os gustan los sonidos pesados, los ritmos marcados y contundentes, y sois de los que añoráis la etapa Old School del género, esto debe ser de obligada adquisición. Además estoy seguro de que este trabajo gustará tanto a nostálgicos como a los amantes de las vertientes más “modernas” del panorama musical extremo. Hay que estar muy atentos a esta banda en un futuro porque pueden dar muchísimo que hablar… de momento podéis empezar a torturar vuestros oídos durante poco más de 25 minutos con este más que interesante álbum… que no se diga que no os he avisado.

. Redactor ... Eduardo de León .
. Fecha de publicación ... 09-04-2006 .