. Discográfica(s) ... Osmose Productions .

. Críticas de Absu en Pitchline .
. Entrevistas con Absu en Pitchline .

Absu
Barathum: V.i.t.r.i.o.l.
|   Osmose Productions   |   CD   |   1994   |

Cual fue mi sorpresa cuando escuche esta banda por primera vez, para mí sin duda es la mejor del género Black metal por su originalidad y su profesionalidad. Estamos ante una banda que tiene las ideas muy claras y saben lo que deben de hacer en cada momento sin tener que copiar o parecerse a ninguna otro grupo. Estos provienen de América, Texas, y se formaron a finales del ´89. Se denominan como un grupo mitológico y ocultista y de hecho sobre ello se posa su compleja lírica. Ellos deseaban que su sonido fuese de lo más oscuro y hechizante y sin duda lo consiguieron. A principios del año 92 editan su primer material en formato de 7”Ep, a través del sello Ghotic, esa obra se llamo , y tan solo un año después dieron un pequeño cambio a su estilo musical hacia terrenos mas Black Metal, quedando plasmados en su primer larga duración , a través del todopoderoso sello Osmose Productions. Los componentes de la banda en esos momentos eran cinco llamándose Shaftiel, guitarra, voz, Daviel Athron Mysticia, guitarra, voz, Emperor Proscriptor, percusión, coros, letras,Lord Equitant Alastor, bajo, y Black Massith, sintetizadores y efectos; esta era la formación original de Absu los cuales posaron en la portada de dicho CD a consecuencia de perder los negativos que iban a formar parte de la portada previamente pensada. Tras la música de Absu hay partes dedicadas a la mitología mesopotámica, sumeria y asiría, esos tiempos donde las batallas, la magia, y la sangre corría sobre esas tierras. La música de esta banda podía denominarse Black, Thrash, Death al mas puro estilo americano de principios de los ´90, pero a todo esto le añadiríamos unas dosis de atmósfera oscura e inquietante. Al escuchar el álbum el oyente parece transportarse a otros lugares a causa de la variedad de instrumentos que utilizan estos músicos. La brutalidad así como la velocidad esta repartida a partes iguales siendo incesante, y todo esto acompañado de la intensidad vocal de su cantante. Estos tienen su sonido propio cosa que los convierte en unos de los grandes del estilo. Para que os hagáis una idea de sus temas algunos títulos son “An Involution Of Thorns”, “An equinos Of Fhatomless”, “Fantasicing To The Third Of The Pagan Vision”, o “Infinite And Profane Thrones”. El logotipo es toda maestra el cual cambiaron para futuras ediciones con otro más original si cave y más acorde a su música puesto que cada edición se convertiría en todo un clásico. Este álbum aun se puede conseguir hoy en día, y esta remasterizado incluyendo algunos temas en directo. La producción corrió a cargo de ellos mismos con el ingeniero Brian Brown. Tanto Blackmetaleros como los fans del Death metal deben de darle la oportunidad a esta banda que esta influenciando a muchas otras en estos momentos y consiguiendo un status que han conseguido con bastante trabajo. Despertad de una vez y escuchar a unos de los maestros del género y dejaros de tanta mierda de bandas que hay hoy en día.

. Redactor ... Emilio Salas .
. Fecha de publicación ... 06-10-2005 .