. Estilo(s) ... Brutal Death .

. Críticas de Melektaus en Pitchline .
. Entrevistas con Melektaus en Pitchline .

Melektaus
Trascendence Through Ethereal Scourge
|   Grotesque Productions   |   CD   |   2004   |
Ya me hablaron sobre la competitividad y técnica de esta banda hace unos días. Pero cuando el CD llego a mis manos y pude escucharlos no me lo podía creer, tenia uno de los mejores álbumes de este año (sino el mejor!!!), y mira que ya están fuera el nuevo de Hate Eternal, Nile etc. La verdad es que MELEKTAUS sabe de qué va la historia porque detrás de ella hay un miembro de los desaparecidos Dominus Xul, en concreto Alejandro Lizana ahora al bajo. Aquí se notan las influencias de la anterior banda (ya no tan claras) y han depurado el estilo y el sonido adoptando una personalidad única. La inspiración sigue ahí, pero no de una forma tan descarada, esta vez se hace notar la estrecha relación con la brutalidad de Nile, la rapidez de Hate Eternal y por supuesto la pesadez de unos Incantation del .Tanto el sonido como la producción es perfecta ya que todo se escucha con la máxima claridad y perfección. Su batería Álvaro Sequeida es una autentica maquina y no para ni un segundo, por no decir de los guitarras y los ritmos tan variados que se marcan junto con unos solos de guitarra asombrosos influenciados por Morbid Angel. El vocalista hace su papel a la perfección con unos registros muy guturales y bravucones. Lastima que no gocen de una gran distribución, porque están en un sello pequeño de poca reputación, y se trata del sello español Grotesque Records. Como dije en otras criticas las bandas de estos países están en su mejor momento, esperamos que sigan así, y dentro de poco darán mucho que hablar en el futuro. Todos los fans de este estilo haceros rápidamente con MELEKTAUS aunque sepáis poco de ellos, calidad al 100% y no exagero nada. Comprobarlo vosotros mismos.

. Redactor ... Emilio Salas .
. Fecha de publicación ... 18-08-2005 .