11-03-2015
ESCHATON: Firman por Unique Leader Records
Los tácticos y técnicos deathmetaleros de Nueva Inglaterra son la última adición a la extrema plantilla de Unique Leader Records.

Con un nombre que significa "fin del mundo" o "clímax de la historia", ESCHATON se fundaron en el 2007 cerca de Providence, Rhode Island, y manifiestan una agresividad única, así como un sonido personal que es a la vez procedimental y cautivador. Unique Leader comenta sobre sus último reclutas: "Estamos encantados de presentar a otro gran fichaje para Unique Leader Records este año. ESCHATON traen una mezcla perfecta de técnica, fuerza y ritmo, y seguro que captaran algunas miradas con su nuevo álbum, que saldrá esta primavera".

La banda añade: "Unique Leader Records tiene una reputación de fichar innovación y talento brutal, convirtiéndoles en uno de los sellos más extremos del mundo. Cada banda de la cantera de Unique Leader es cabrona y transmite el dolor. Eschaton no podríamos estar más contentos de poder añadir nuestra manera de castigar al creciente arsenal de Unique Leader".

ESCHATON cuentan con el vocalista Jason Viteri, los hermanos guitarristas Joshua y Jared Berry, el bajista Pat Pattison y el batería Darren Cesca (Pillory, Arsis, Goratory, Incinerate). La banda autoeditó su infravalorado EP de cinco temas "Wake Of The Ophidian" en el 2010. Sick Drummer comentaba sobre dicha edición: "ESCHATON... combinan aptitudes técnicas y composiciones meditadas, forjando un sonido despiadado y agresivo que, como oyente, te dejará en las manos los pedazos de esa débil cosa que llamabas vida. Mezclando riffs de Death Metal neoclásico y progresivo con ritmos, solos y armonías épicas, el guitarrista Joshua Berry tiene un estilo de composición que te parte la cara, varias veces, y te deja llorando pidiendo más. ¿No te ha bastado? Entonces Darren Cesca llena tu cuerpo de implacables blast-beats y redobles a la velocidad del rayo. Combina eso con ese medio demonio, medio ángel, medio humano que es su vocalista, Jason Viteri, con sus dinámicos agudos, sus brutales guturales y su grasiento pelo largo y, ¿qué tienes? Molinos de viento."

Todo esto puso el tono a su brutalidad sónica para lo que sería el primer larga duración de ESCHATON, 'Sentinel Apocalypse'. El aún inédito disco captó la atención de Unique Leader Records en el 2014, llevando a la formidable colaboración que expondrá a ESCHATONa los fans globales del Metal. 'Sentinel Apocalypse' será editado esta primavera.

'Sentinel Apocalypse' Track Listing:

1. Obligatory Conviction
2. Behold The Nexus
3. Immortal Mutilation
4. Achromatic Reign
5. Animus
6. Falsified Existence
7. Intergalactic Annihilation
8. The Beast Is Embedded
9. The Beast Is Awakened
10. Cognitive Hatred
11. Sentinel Apocalypse

Podéis ver un pequeño 'teaser' en el primer enlace de esta noticia.
 
. Redactor ... The Alpha Omega .