10-03-2015
HYPOTHERMIA: Terminan de grabar su nuevo álbum
Los inconformistas suecos HYPOTHERMIA han revelado que recientemente terminaron la grabación de su nuevo álbum, titulado 'Svartkonst'. La fecha de edición, que se espera para la primevera del 2015, será anunciada juntamente con otros detalles en breve. El sucesor de 'Skogens Hjärta', editado en el 2010, será la primera edición de la banda para Agonia Records.

Hablando sobre el sonido del nuevo material, el guitarrista Kim Carlsson (ex-Lifelover/Kall) ha dicho que el nuevo álbum será "una ofrenda conceptual dividida en cinco composiciones", y que contará con la participación del violinista E.B. También añadió: "Habrá más información en profundidad pronto, acompañando al primer ritual. Preparaos para la invocación".

El misticismo de Hypothermia se caracteriza por sus composiciones altamente ritualistas, que se desarrollan como minimalistas trances chamánicos, y atan a sus seguidores con su hechizo meditativo. Siempre grabados en directo, compartiendo con el mundo algo honesto y único, Hypothermia se fundaron en el 2011 a modo de canalización de la negatividad y manifestación de su forma sonora. "Siguiendo las tradiciones antiguas transmitidas en el espíritu y la sangre, a través de viajes introspectivos y errantes, se forma una comunión con la deidad del vacío" comenta la banda.

Tras haber estado activos durante trece años, la constelación de HYPOTHERMIA que ha evolucionado de un dúo a un trío irá saliendo de la oscuridad y lentamente se transformará en una orquesta.
 
. Redactor ... The Alpha Omega .