Orategod
 
Orategod es una de las actuales bandas chilenas que llevan el estandarte del death metal de su país junto a otras que ya han aparecido en nuestro zine, por ello, y con motivo de su más reciente obra, “Fall Slowly Until Hell Abyss” creímos que ya tocaba incluirles en esta sección y tener la oportunidad de saber de primera mano como están yendo actualmente las cosas en el seno del grupo. Esto fue lo que nos contaron.
Hola José, nos gustaría saber en que situación se encuentra ORATEGOD a día de hoy, y por favor estaría bien que hicieses una breve biografía sobre el grupo para aquellos que aún no os conozcan.
Hola les contaré que Orategod fue formado en diciembre de 1995, a principios la banda estaba formada por Rodrigo Zepeda (Bajo y Voz) Eduardo Vera (Guitarra) Jose Codova (Bateria), con esta formacion grabamos en 1996 un rehearsal y en el año 1998 sacamos nuestro demo “Pentamuerte”, en el año 1998 ingresa nuestro segundo guitarrista Maximiliano lagos, en 1999 dejan la banda Eduardo Vera y Rodrigo Zepeda , e ingresa Mauricio lagos en voz y Victor Trujillo en bajo, y Felipe Riveros en Guitarra, con esta formacion seguimos trabajando en nueva musica orientada mas al brutal detah metal, en año 2000 abandona la banda Victor Trujillo, e ingresa Alvaro Peralta en bajo, con esta formacion grabamos un promo en el año 2000, participamos activamente en muchos recitales, a principios del 2001 Alvaro Peralta, se retira de Orategod para continuar con su banda, e ingresa al bajo Willians Muñoz, en el año 2002 grabamos un MCD From the Dark immortals, material que tuvo una excelente aceptacion en el urderground y que aun esta disponible, a fines del 2002 se retira de Orategod Willians Muñoz, y Mauricio Lagos Vocalista se hace cargo del bajo, quedando la banda formada por Felipe Riveros Guitarra , Maximiliano Lagos Guitarra, Mauricio Lagos Bajo y Voz, Jose Cordova Bateria en el año 2004 entramos a grabar nuestro Lp Debut “ Fall slowly until The Hell Abyss” este album salio al mercado a finales del 2004 y fue promocionado todo el año 2005 , pero en mayo de 2005, la banda sufre el alejamiento de dos de sus mas antiguos musicos Maximiliano Lagos y Mauricio Lagos estos tuvieron 8 años de militancia, pero debido a graves problemas internos de trabajo y actitud ,fueron expulsados quedando las mentes mas fuertes dentro de orategod, en busca de otros musicos con un pensamiento ideologico y musical acorde con lo que es Orategod, en junio y julio llegan nuevos integrantes provenientes de la escena nacional Miguel Briones en guitarra ( Ex Cadaverous Incarnate ) Miguel Muñoz en voz ( Ex Portadaemonium ) , Rodrigo Brisos en bajo asi con estos musicos se reforma orategod en julio del 2005 , teniendo una cantidad de 17 presentaciones con excelente respuesta de los seguidores, en noviembre 2005 la banda toca fuera de Chile en el pais vecino de Argentina, teniendo una respuesta increible fuera del pais, y el pasado febrero 2006, la banda tiene la oportunidad de compartir escenario con los brutales “ DEICIDE” algo muy importante para la banda ya que tocamos ante 3000 personas dejando muy bien puesto el nombre del metal brutal nacional, en este momneto nos encontramos trabajando en lo que sera nuestro segundo LP “ Culto a los dioses loco”... Orategod es: Miguel Muñoz (Voz), Miguel Briones (Guitarra), Felipe Riveros (Guitarra), Rodrigo Brisos (Bajo) y Jose Cordova (Bateria).
ORATEGOD
Habéis editado “Fall slowly until the hell abyss”, ¿Cómo han respondido vuestros fans ante vuestro primer larga duración y que expectativas tenéis con el de cara al futuro?
Estamos muy contentos, con el resultado obtenido , las respuesta por parte del publico fue excelente el disco se agoto a los 3 meses aca en Chile, ahora sera reeeditado, por el sello Mexicano Concreto Records , este ademas de sacar Fall Slowly incluira nuestro MCD From the dark immortals.llamo la atencion de otros metalhead de paises como Colombia, Peru, Bolivia, Ecuador, España, Mexico en fin esperamos que nuestro mensaje se esparsa por todo el mundo, ahora que tendra una mejor distribucion , tambien saldra una version sueca de un sello dedicado a las bandas latino americanas, donde hay compatriotas trabajando en ello hail ( Alvaro Lillo Urdercrotf ). Pronto estamos grabando el proximo disco, esperamos con esto consolidar una carrera un poco mas internacional, poder salir a tocar a otros paises etc
¿Cómo se está portando el sello TORMENT RECORDS en cuanto a la distribución y apoyo mostrado hacia ORATEGOD? ¿Qué nos puedes contar sobre esta discográfica y que motivos os llevaron a apostar por ellos? ¿Tuvisteis ofertas de otros sellos?
Torment Records, la verdad solo hizo la primera distribucion del disco, tenemos entendido que envio material a otros paises, pero nada mas nunca mas supimos de ellos, asi que no estamos muy conformes, pero agradecidos ya que el disco se demoro muy poco en salir al momento de ser grabado, estos se fijaron en nosotros por que el disco suena brutal y es un death metal directo extremo, como te contaba ahora ya firmamos con Concreto Records (www.concretorecs.com) que es distribuido en Mexico y España y otros paises americanos y europeos...
En mi opinión ORATEGOD posee una calidad compositiva excelente, sin embargo os veo claras influencias a Incantation, Immolation, o Deeds of Flesh. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Las influencias que tu dices estas en lo cierto debemos tener algo de estos moustros del death ya que son las bandas que habitualmente escuchamos, no copiamos pero al momento de componer es logico que pueda aflorar algo, pero nuestro sonido es algo intenso sin misericordia solo rapidez tecnica butal oscura hacemos los que nos fluye y eso lo canalizamos atravez de estructuras descuartizadoras de debiles cristianos………..eso es Orategod el culto a los dioses locos…
En cuanto al aspecto lírico, habéis incluido dos canciones en castellano, ¿A que se debió esto, y cuales son los temas por los que os sentís influenciados a la hora de escribir? ¿Seguiréis utilizando el español para futuras ediciones?
Orategod de los inicios alla en el año 1995, las liricas eran 100 % en castellano, y siempre lo hemos hecho de esa forma todas nuestras producciones tienen temas en castellano y ingles. Antiguamente nos influenciamos por el gore, terror , anticristanismo etc, hoy estamos en algo mas maduro ya que estamos en proceso de estudio de verdadera religion natural del hombre, y las obras de Crowley, Ripel, Eliphas Levi son nuestras principales influencias la verdadera verdad con el cosmos…………….la libertad metal y espiritual del HUMAN….y claro que seguiremos ocupando el español, para nuestras liricas ,esten preparados el mensaje se acerca…….
Chile es un país con un gran potencial en cuanto a brutal Death se refiere, ¿Cómo es vuestra relación con los demás grupos de vuestro país? ¿Es real y notable el apoyo a la escena underground en Chile en cuanto a conciertos?
Nosotros, tenemos una excelente relacion con la escena de nuestro pais, estos 10 años nos han servido para conocer a casi el 100% de la escena de todo Chile hemos compartido escenarios con muchas bandas de nuestro pais, y relacion con esta es muy buena siempre orategod a apoyado a las bandas nuevas invitando a conciertos dandolas a conocer etc, en nuestro pais y como todo lados el apoyo es bueno pero existe mas apoyo en las regiones que en la capital, aunque ahora esta cambiando asisten mas bangres a los conciertos……esperamos que siga aumentando……….
¿Creéis que la escena brutal Death esta plagada de muchas bandas similares (clones, copias, ausencia de originalidad…) o que se encuentra en una buena etapa?
Como musico te puedo decir que cada banda tiene su sello propio, para los que estamos inmersos en el urderground extremo del Death Metal , cada banda tiene lo suyo las entregas de energia atravez de las compociciones son distintas, los que no escuchan death metal las encontraran todas iguales, en mi caso personal un ejemplo para mi en new Heavy Gay Metal suena igual todas hacen lo mismo jajajajajaj es como lo mismo desde otro punto de vista….El death metal nunca a muerto siempre ha estado engendrando nuevos demonios y esto crece cada diaaaaaaaaaaaaa arghrrrrrrrrrrrrrrr.………
Imagino que tendréis compuesto algún tema nuevo ¿que nos podéis contar respecto al nuevo material y a la evolución de la banda?
Claro que si, estamos preparando material para nuestro nuevo LP, “ Culto a los dioses locos “ ya tenemos varios cortes listos, te puedo contar que los nuevos temas estan dentro de las estructuras de orategod , pero los temas estan mas orientados a composiciones mas oscuras menos influencias del death grind solo death metal blasfemo y oscuro y mucho mas veloz, esperen pronto saldra un advance, el que enviaremos a todos lados….esten atentos.
ORATEGOD
Pasemos a hablar ahora de la portada del álbum. ¿Qué concepto representa dicho dibujo y que significado queréis mostrar con a través de el?
Representa como vamos transformandonos en demonios, despojados de toda realidad de las vidas terrenales a medida que caemos dentro del abismo infernal...
Por cierto ¿Qué opinión tenéis acerca del terrorismo, y la política de estados?
Una manera muy mala de demostrar poder , o realizar cambios si algo esta mal debemos dar la cara , es una actitud cobarde ya estas personas jamas dan la cara, si queremos protestar los cambios hay que hacerlos de raiz,en general la politica es para los rebaños debiles, debemos tener nuestra propia voluntad del ser...
Pues hemos llegado al final, muchísimas gracias por responder la entrevista para PITCHLINE-ZINE y la mayor de las suertes con ORATEGOD
Gracias a ti y todos los lectores un gran saludo infernal mantenganse asi underground la musica extrema es nuestro unico lenguaje, pronto estaremos con nuestra mensaje de oscuridad en sus tierras, escriban a orategod4@hotmail.com.
 
. Redactor ... J.M. Salas .
. Fecha de publicación ... 01-04-2006 .